#AmaraBerriBat

Con las obras de soterramiento del TOPO, la ciudad gana un nuevo espacio en Amara que empezamos a diseñar ahora. Un proyecto que sirve para mejorar el barrio y que brinda nuevas oportunidades para la ciudad y sus habitantes. ¿Quieres hacernos llegar tus propuestas?

Más de 500 nuevas viviendas

Una de las prioridades de este proyecto es que Donostia y sus habitantes tengan más alternativas para uso residencial. Nuevos edificios de viviendas que se harán realidad integrándose en la arquitectura y urbanismo de la ciudad y dentro de las directrices de un master plan que empezamos ahora a trabajar.

Más de 6.000 m2 de espacio público verde

Lo que ahora es un barrio dividido en dos por las vías ferroviarias, se convertirá en una zona de encuentro para uso y disfrute de quienes habitan Donostia. Zonas verdes que contribuirán a un desarrollo urbanístico sostenible y pensado para el bienestar de vecinos y vecinas. Menos ruido, más descanso.

Nuevas actividades

El barrio sumará nuevos comercios y equipamientos dotacionales que generarán actividad y mejorarán los servicios no solo de quienes viven en las inmediaciones, también del resto de habitantes de la ciudad. Estos nuevos servicios, todavía por definir, darán respuesta a necesidades relacionadas con la salud, el deporte o la cultura.

Nuevas conexiones

El soterramiento del TOPO en la estación de Easo-Amara conllevará la creación de un nuevo punto para transbordos en la ciudad. Un lugar que servirá para facilitar la movilidad a través de TOPO, Dbus, Lurraldebus, autobús eléctrico inteligente o bicicleta. Es decir, más facilidades para usar medios de transporte sostenibles.

Haznos llegar tus propuestas

¿Tienes propuestas que puedan mejorar el proyecto que estamos empezando a diseñar para dar un nuevo uso de más de 21.000 m2 de espacio que liberan las obras de soterramiento del TOPO en Amara? ¿Cuáles crees que son las necesidades más importantes del barrio? ¿Cómo puede favorecer este nuevo proyecto a la revitalización de la zona