Un transporte mejor, más accesible, moderno, seguro y ecológico

El TOPO de siempre, ahora,
con servicios de metro.

  • Linea Principal TOPO
  • Línea Lasarte-Oria - Altza
  • Linea Hendaia-Bilbao

7,5 minutos de frecuencia

El TOPO de siempre, con frecuencias de metro. Lo que originariamente era el trayecto que unía por túneles (de ahí el nombre de TOPO) Donostia con Irún, ha sido y es parte de nuestro día a día. Y para garantizar que siga teniendo sentido en el futuro, lo vamos a mejorar con esta obra que nos permitirá dar servicio de metro utilizando las infraestructuras actuales.

3 nuevas estaciones

La ampliación de TOPO dará más y mejor servicio a la ciudadanía gracias a la creación de tres nuevas estaciones en Benta Berri, La Concha-Centro y Easo. Esta última viene a sustituir a la estación actual, generando una nueva infraestructura soterrada, que permitirá liberar más de 21.000m2 para uso público gracias a la eliminación de la actual playa de vías. 

Las obras,
paso a paso

Todas las mejoras implican esfuerzos, y ésta también. En este caso en forma de obras. Obras que se desarrollarán durante los próximos cuatro años primando, siempre, generar las mínimas molestias posibles.

01
Octubre
2017

Previo al inicio de los trabajos se realizan las labores de inspección de los edificios situados sobre el trazado y en las inmediaciones.

02
Noviembre
2017

Inicio de los trabajos de excavación en Lugaritz, el primer tramo de la obra, es decir, el tramo que va de Lugaritz a Miraconcha.

03
Marzo
2018

Inicio de los trabajos de excavación en Easo, el segundo tramo de la obra, es decir, el tramo que va de Miraconcha a Easo.

04
Finales
2019

Inicio de los trabajos de excavación en el centro de Donostia (Hotel Londres - San Martín).

05
Comienzos
2022

Puesta en servicio.

¿Tienes alguna pregunta?

Si tienes alguna pregunta sobre el proyecto o sobre las obras, puedes resolverla a través de las siguientes vías.

Sección preguntas de la ciudadanía

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas que nos ha realizado la ciudadanía. En caso de que no encuentres respuesta a tu duda, utiliza el buzón para enviarnos tu pregunta. Muy pronto la resolveremos y si consideramos que puede ser de relevancia para otras personas, la publicaremos en esta sección.

Ir a Preguntas de la ciudadanía

TOPOgunea Easo

En la estación de Easo hemos instalado el TOPOgunea por el que podrás pasar para recibir toda la información que desees sobre el proyecto. El horario de atención es el siguiente: 10:00 - 13:00 / 16:00 - 18:00. De lunes a viernes. 

Ver en Google Maps